Que son y para qué sirven los frisos

 Seguramente has oído hablar de este elemento, ahora bien, ¿Qué son y para qué sirven los frisos? Lejos de saber que son elementos puramente decorativos, seguramente te estés preguntando la utilidad de este elemento.

Pues bien, desde nuestra empresa de Carpintería, queremos contarte todo sobre este tipo de elemento que cada vez más personas deciden realizar la instalación en sus hogares. Por lo que, si estás pensando en realizar una instalación de esto mismo, no dudes en tomar nota para saber si quieres un friso o no.

Desde JLF Carpintería Getafe queremos resolver las dudas más comunes a continuación, que se hacen cada uno de nuestros clientes. Siéntate y toma nota, que estamos seguros que te ayudará a tomar una decisión u otra.



¿Qué es un friso y para qué sirve?

Desde nuestra empresa, realizamos el montaje de frisos, rodapiés y molduras en Getafe, por lo que podemos resolverte esta duda sin ningún tipo de problema.

Básicamente, un friso es una madera a medida que se pone en la pared. Es una idea que, a la par de ser muy decorativa y que da mucho color a la estancia, también ofrece ventajas:

Tapa desperfectos

¿Algún mal golpe? ¿Tienes desnivelada la pared? Pues con la instalación de un friso te podemos garantizar que cada una de las perfecciones quedarán detrás del friso. Además, son perfectos para trasportar de forma muy discreta, cables. Si necesitas pasar un cable de lux o internet de un lado a otro, esta es una de las mejores formas de hacerlo.

Ayuda al aislamiento térmico

Si hay algo que muchos de nuestros clientes han notado, es que el aislamiento térmico es bastante considerable. Gracias a que están fabricados en madera, un material aislante, notarás que el frío no pasa, así como el calor. Esto es debido a que permite y mejora la ventilación entre las láminas del friso y la pared.

Favorece el aislamiento acústico

¿cansado o cansada de escuchar a tus vecinos? ¿Quieres dejar de escuchar el cuarto del salón para mejorar en descanso en los dormitorios? Esto te vendrá genial. Y es que, al igual que sucede con el tema de aislamiento, también sucede a nivel acústico.

En nuestra carpintería en Getafe recomendamos estos elementos sobre todo en hogares que van a ser reformados. Notarás un cambio radical sin necesidad de tener que realizar demasiada inversión. Además, ahorrarás en la factura energética gracias a que mejoran el aislamiento.

Fácil mantenimiento y limpieza

Gracias a que se suele realizar la instalación con madera tratada, facilita muchísimo el mantenimiento, así como la limpieza. Podrás pasar simplemente un paño para realizar la limpieza de la parte que necesites.

Recuerda que podrás escoger desde el acabado al color, y que te aconsejaremos no solo con los materiales que deberás emplear, si no en qué debes utilizar para poder tener una correcta limpieza del mismo.

Da mucho valor a la estancia

Uno de los secretos a la hora de vestir un pasillo, es la instalación de un frisó en el mismo. Gracias a que tapan desperfectos y da color y textura al pasillo, te podemos asegurar que quedará mucho mejor. Quedará la estancia mucho menos vacía, lo que aportará un estilo totalmente distinto.

Como puedes observar, la instalación de los mismos aporta mucho valor, mucha belleza y carácter allá donde se realice la instalación.

Esperamos que hayamos podido resolver tus dudas sobre qué son y para qué sirven los frisos. Recuerda que, si necesitas uno para ti, nuestra empresa es experta en ello.